REOTEMP En la Industria Energética

By admin | Uncategorized | 0 Comments

CASO DE ESTUDIO

RTD´s de Turbina y Termopares

Cliente: Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Antecedentes / Operaciones:

Proporciona la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica a más de 27.0 millones de clientes, casi 80 millones de usuarios mexicanos.

Problema:

Durante un cierre de mantenimiento programado, la planta de CFE Rosarito necesitaba reemplazar los RTD y sensores de termopares para un número específico de turbinas. Este equipo debía ser entregado en 1 semana. El proveedor original (en Alemania) tenía un plazo de entrega de 8 semanas, lo que habría retrasado su programación y dado como resultado una pérdida importante en su producción.

Consideraciones:

Además del largo tiempo de espera, se sabía que los sensores existentes tenían una vida útil relativamente corta debido a la temperatura y la vibración producidas en el entorno de la turbina.
REOTEMP en una semana logró:

• Diseñar un sensor que coincida en función, forma y ajuste a la vez que mejore la vida útil del sensor.
• Fabricación y envío de prototipos
• Obtener la aprobación del prototipo

Solución:

Se organizó una visita al sitio para ver la aplicación y reunirse con los ingenieros del plan.
Después de la visita los prototipos de los sensores fueron diseñados y fabricados en las instalaciones de REOTEMP en menos de 1 semana. Tras la aprobación, REOTEMP construyó sensores de reemplazo para 8 turbinas para su reemplazo inmediato. Los sensores fueron instalados en mayo de 2009 y han estado en servicio sin problemas hasta la fecha.

 

Soluciones automatización industrial

RM AUTOMATIZACIÓN, S.A. DE C.V.

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO