Conax en la Industria Cementera

By admin | Sin categoría | 0 Comments

 

Conax en la Industria Cementera

Sensor de Horno de Cemento

Conax ha diseñado un termopar Tipo K 8 AWG con un termopozo protector hecho de una aleación resistente al calor, a la abrasión y especialmente diseñado para soportar la rotación constante y vibración dentro de un horno de cemento.

 

 

Aplicación:

Medición de la temperatura dentro de un horno rotatorio que opera a temperaturas de 330°C con alta y continua vibración. El material que se procesa es el níquel de laterita, una irregular piedra triturada aproximadamente 6 pulgadas de diámetro, con un alto contenido de humedad. Este material es muy abrasivo.
Desafío: Esta aplicación necesitaba un ensamble de termopar lo suficientemente resistente para medir la temperatura del mineral en un ambiente muy abrasivo y de alta vibración.

Desafío:

Esta aplicación necesitaba un ensamble de termopar lo suficientemente resistente para medir la temperatura del mineral en un ambiente muy abrasivo y de alta vibración.

Solución:

Un termopar Tipo K hecho de alambre 8 AWG con los bordes aislados por alúmina. El termopar se coloca en un termopozo de Acero inoxidable 446 cédula 40 para proteger la unión de detección. Después

se coloca un tubo de protección externo al termopozo hecho de una aleación resistente al calor con diámetro interno de 1.50 pulgadas y externo de 3.00 pulgadas, soldado a una brida de acero inoxidable de 5.25 pulgadas de diámetro externo.
Además, este tubo de protección tiene a su vez un recubrimiento a base de níquel, cromo y boro de 0.05 pulgadas de espesor durante las 3 primeras pulgadas para proporcionar una resistencia adicional a la abrasión.
Impacto: El diseño de Conax proporciona al cliente un monitoreo de la temperatura del producto en un área que antes se consideraba demasiado dura para un termopar. Hasta la fecha, estos sensores han estado en servicio más de 36 meses sin fallas.

Impacto:

El diseño de Conax proporciona al cliente un monitoreo de la temperatura del producto en un área que antes se consideraba demasiado dura para un termopar. Hasta la fecha, estos sensores han estado en servicio más de 36 meses sin fallas.

 

 

 

Soluciones automatización industrial

 

RM AUTOMATIZACIÓN, S.A. DE C.V.

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO